La Oreja de Van Gogh presentó el lunes pasado en rueda de prensa la segunda edición de Plan B, un proyecto revolucionario para la creación de música a través de internet. El grupo donostiarra se ha unido a Ballantine’s para lanzar este proyecto, que marcará un antes y un después en la industria del disco.

En esta nueva edición de Plan B, los fans de La Oreja de Van Gogh podrán participar plenamente en el proceso creativo del grupo a través de uno de sus principales valores: las letras de las canciones. Una idea con la que La Oreja de Van Gogh ya experimentó hace algunos años y que, gracias a Ballantine’s y al auge de las redes sociales, ahora se hace posible.

A través de la plataforma digital http://www.elplanb.tv y con la ayuda de una serie de herramientas online de última generación, los usuarios podrán componer la letra de un tema inédito de La Oreja de Van Gogh, cuya melodía estará disponible a través de la web. Será el propio grupo el encargado de recibir, filtrar y seleccionar las colaboraciones con el fin de confeccionar el texto definitivo de la canción, que verá la luz a principios de 2013.

Todo el proceso será transparente y podrá seguirse a través de vídeos que semanalmente publicarán los miembros de La Oreja de Van Gogh en www.elplanb.tv. Los usuarios, por su parte, podrán compartir sus aportaciones a través de sus perfiles e interactuar desde sus ordenadores y smartphones. En definitiva, un nuevo Plan B para romper con la rutina, salirse de lo habitual y demostrar que otro modelo de creación es posible.

Comentarios