La Oreja de Van Gogh ha grabado recientemente en México un álbum en directo dentro del formato Primera Fila. Este nuevo álbum se publicará en CD+DVD en noviembre de 2013 y contará con la colaboración de invitados especiales como Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos.

La Oreja de Van Gogh corresponde así al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha dispensado siempre a la banda española. El formato Primera Fila es una grabación en directo con el público al alcance de la mano, y La Oreja de Van Gogh repasará los grandes éxitos de su carrera en un disco producido por el grupo y Aureo Baquero.

Las colaboraciones elegidas por La Oreja de Van Gogh para el CD+DVD Primera Fila son importantes figuras de la música latinoamericana. La mexicana Natalia Lafourcade es una artista especial, que elabora un pop tremendamente original, sorprendente, fuera de normas. Samo fue miembro del exitoso grupo mexicano Camila y en julio de 2013 ha publicado Inevitable, su primer álbum en solitario. Con Camila grabó dos discos (casi un millón de ejemplares) vendidos en México y consiguió los más altos reconocimientos.

Leonel García , principal compositor de Sin Bandera. Es uno de los más grandes autores de Latinoamérica. Con Sin Bandera vendió más de tres millones de sus cinco discos publicados, y ganó dos Grammy Latinos. En 2013 apareció Todas mías, un álbum con sus canciones más emblemáticas a dúo con grandes mujeres.

El argentino Abel Pintos es uno de los artistas latinoamericanos de mayor progresión, con una original manera de revisar el folclore de su país. Con su último álbum Sueño dorado ha alcanzado el doble disco de platino y en su carrera ha ganado premios tan importantes como el Gardel, y primeros puestos en festivales como los de Viña del Mar, Baradero y Cosquín, entre otros.

Pronto más noticias.
LOVG HQ.

Comentarios

comentarios