Posteado por La Oreja de Van Gogh | En la categoría Todos los posts
Esta web acaba de recibir el Premio Especial del Público en los premios anuales que otorga el Correo Digital (Vocento) en Bilbao. Era la única categoría que se decidía por votación popular así que ya os podéis imaginar lo contentos que os escribimos… Además, este premio es más vuestro que nunca porque si hay algo importante en este sitio eso es precisamente la cantidad de comentarios que aquí dejáis y el dinamismo que le habéis dado al foro. Muchísimas gracias también a todos los que habéis dedicado el tiempo necesario para votar porque vuestra contribución ha sido decisiva.
Además de lo más granado de la sociedad bilbaína (y eso cualquiera sabe que es como hablar de una cumbre del G8) estuvo presente una nutrida representación de Arista, la empresa sin la que esta web nunca hubiera existido. La ausencia más notable, sin embargo, fue la de Pablo quien, en estos momentos, mientras os escribimos volviendo a casa en nuestra furgoneta, convalece de unas anginas del tamaño y forma de dos melocotones.
Posteado por La Oreja de Van Gogh | En la categoría Todos los posts
¡Qué diferentes son las cosas que imaginamos cuando por fin ocurren! Hemos pasado meses trabajando como locos con la sencilla pero profunda ambición de preparar la mejor gira que La Oreja de Van Gogh haya ofrecido nunca. Sabéis de sobra que en ninguno de nuestros conciertos saldrá nadie cantando mientras sobrevuela el público, que no os sorprenderemos con efectos de pirotecnia y que, a pesar de los tiempos que corren, seguimos entendiendo el escenario como un lugar mágico donde presumir de canciones más que de las últimas tendencias de moda. Hacemos música y las canciones, hoy tan vuestras como nuestras, serán una vez más las protagonistas.
La gira apenas ha comenzado y no hemos hecho más que recibir buenas noticias como que, de momento, todas y cada una de las entradas de los primeros conciertos se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Incluso los críticos más escépticos han coincidido en escribir que el grupo ha retomado la energía y el espíritu de los primeros discos… Estamos muy felices y queremos compartirlo con todos vosotros: sabemos que el combustible que mueve esta gigantesca maquinaria es vuestro cariño.
Posteado por La Oreja de Van Gogh | En la categoría Todos los posts
Precisamente aquí, juntos en Madrid, el recuerdo y el homenaje es para todas aquellas víctimas de aquel trágico jueves del que hoy nos separan exactamente cinco años.
Esta nueva versión del videoclip va por todos ellos.
Recordad que todos los beneficios que resulten de esta canción serán directamente destinados a la Asociación de Víctimas 11M. Descarga de tonos, iTunes, Nokia Music Store, etc… sea como sea que consigáis la canción estaréis apoyando a las miles de personas afectadas por los atentados.
Posteado por La Oreja de Van Gogh | En la categoría Todos los posts
Hace exactamente un año de aquel sábado 1 de marzo en que La Oreja de Van Gogh volvimos a ser cinco. Aquella mañana nos citamos (en el Astoria, por cierto) con una chica cuya pasión por la música le llevaba a hacer locuras como presentarse frente a cuatro desconocidos dispuesta a compartir con ellos lo que finalmente resultó ser una voz prodigiosa, un carácter valiente y un corazón del tamaño de un autobús.
Escribimos esto y apenas han pasado unas horas desde el pasado domingo, 1 de marzo también. Por fin nos hemos estrenado con el primer concierto de la gira que comienza. Han sido quizá los 365 días más instensos de la historia de La Oreja de Van Gogh: un nuevo disco, actos promocionales, televisión, visitas relámpago a multitud de países, ensayos… Emocionalmente, en algunos aspectos nos hemos vuelto a sentir como en “Dile al sol”: comenzando de nuevo, repletos de inseguridades.
Este ha sido el primer concierto de una gira que promete ser larguísima y que esperamos que llegue lo suficientemente cerca de todos vosotros para que nos podamos ver en noches que, si son tan mágicas como la última en San Sebastián, nunca podremos olvidar: nervios, muchos nervios, muchísima expectación, amigos del grupo de toda la vida recorriendo enormes distancias para vernos. Cientos y cientos de horas en el local de ensayo, en el estudio, sincronizando luces y vídeos o probando sonidos, haciendo y deshaciendo el rompecabezas del repertorio. Todo, absolutamente todo, se convierte hoy en un concierto de verdad. Nada ni nadie puede fallar.
Ojalá pudiéramos explicaros con palabras la satisfacción que hemos sentido cuando nos hemos abrazado los cinco sobre el escenario una vez terminado el concierto. La pasión, nos queda claro, mueve montañas y el trabajo en equipo multiplica la fuerza. Objetivo cumplido: ¡comienza la gira A las cinco en el Astoria de La Oreja de Van Gogh!
(A medida que se vayan confirmando más fechas y lugares las iremos publicando en la agenda)