Foto La Oreja de Van Gogh
El

La Oreja de Van Gogh presenta “Sirenas”, su nuevo videoclip

Disfruta del vídeo aquí:

La Oreja de Van Gogh presenta hoy 30 de abril el vídeo de Sirenas. La canción narra una conversación entre una madre y su hija sobre un asesinato de E.T.A en San Sebastián. Es uno de los temas más especiales y de más peso del álbum estrenado el pasado septiembre, Un susurro en la tormenta.

Sirenas es también un homenaje a su ciudad, San Sebastián, protagonista destacada tanto de la canción como del clip, producido por Taom.

La importancia de Donostia tiene que ver con el relato que emerge detrás de Sirenas. Porque esas sirenas de las que habla la canción simbolizan el fin de la violencia que castigó a su tierra, entendidas tanto como seres mitológicos como las de los vehículos de emergencia que ya no atronan por San Sebastián. “Ya se han marchado, las sirenas, lejos de San Sebastián, con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar”, cuenta la letra.

Consigue/ escucha Un susurro en la tormenta aquí:

Portada del álbum Un susurro en la tormenta de LODVG
Portada del álbum Un susurro en la tormenta de LODVG

 

Imagen de la banda pop española La Oreja de Van Gogh (2020)
El

La Oreja de Van Gogh nos sorprende con un regalo navideño: “A este lado del cristal”

Una felicitación muy especial grabada por ellos mismos en su pequeño local de ensayo

“Cuando echas la vista atrás te das cuenta de que las aventuras más importantes de tu vida las has vivido dentro de tu propia casa.
Tenerlo presente estas fiestas tan diferentes nos recuerda que aún quedan muchos motivos para celebrar.”
La Oreja de Van Gogh.
¡Feliz Navidad!

Consigue “A este lado del cristal” AQUÍ

La banda donostiarra anunciaba gira el viernes pasado y agotaba entradas en las dos fechas de Donostia en 40 minutos y abriendo una nueva sesión a las 17h. Las entradas en el resto de ciudades, Bilbao, Barcelona, Madrid y Pamplona también a punto de agotarse.

La gira internacional de “UN SUSURRO EN LA TORMENTA” ha tenido que ir posponiéndose a causa de la pandemia pero, por fin, parece que podremos disfrutar de sus nuevas canciones en directo la próxima primavera.

PRIMERAS FECHAS ANUNCIADAS 2021
13 y 14 marzo DONOSTIA – Auditorio Kursaal
(Entradas agotadas ambos días)
13 marzo DONOSTIA – Auditorio Kursaal (nueva sesión a las 17h)
19 y 20 marzo PAMPLONA – Auditorio Baluarte
17 abril BILBAO – Palacio Euskalduna (Últimas entradas)
1 de MAYO BARCELONA – Barts (Últimas entradas)
4 y 5 mayo MADRID Gran Teatro Bankia Príncipe Pío (Últimas entradas)

ENTRADAS YA A LA VENTA EN www.laorejadevangogh.com

Imagen de la banda pop española La Oreja de Van Gogh en blanco y negro
El

LA OREJA DE VAN GOGH presenta su nuevo álbum en concierto: DONOSTIA, PAMPLONA, BILBAO, BARCELONA Y MADRID

Entradas a la venta de sus primeras fechas HOY
viernes 18 diciembre a las 11h en
www.laorejadevangogh.com

PRIMERAS FECHAS 2021
13 y 14 marzo DONOSTIA – Auditorio . Kursaal
19 y 20 marzo PAMPLONA – Auditorio Baluarte
17 abril BILBAO – Palacio Euskalduna
1 de MAYO BARCELONA – Barts
4 y 5 mayo MADRID Gran Teatro Bankia Príncipe Pío
ENTRADAS A LA VENTA ESTE VIERNES A LAS 11 DE LA MAÑANA

“Abrázame”, “Durante una mirada”, “Te pareces tanto a mí”, sus primeros adelantos en radio y plataformas digitales, pero también, “Sirenas”,” Lo ves”, “Doblar y comprender”, “Me voy de fiesta”, hasta 11 nuevas canciones. Todos temas muy esperados para disfrutarlos en directo por sus fans junto a sus grandes éxitos de siempre.

La Oreja de Van Gogh lo ha vuelto a conseguir. Con este nuevo álbum, Un susurro en la tormenta, entraron al No.1 de ventas en España, México, Argentina, Chile, Colombia… y en el top de discos de música en español en Estados Unidos… La banda continúa en las listas de los discos más vendidos en España y tras varias semanas consecutivas siendo N.1 en México se mantiene entre los más vendidos. En Spotify cuentan con 5 millones de oyentes mensuales, y más de 2 millones de seguidores. En su canal de YouTube detentan la impresionante cifra 2.021.553.339 visualizaciones. El vídeo de “Abrázame”, su primer single de este nuevo álbum, 9 millones de views. Y su segundo single “Durante una mirada” ronda ya los 5 millones. La Oreja de Van Gogh continúa presentando canciones en sus redes sociales y las cifras siguen creciendo.

Leire, Pablo, Xabi, Haritz y Álvaro, ensayan en su local de Donostia y preparan su nueva escenografía y repertorio para esta nueva gira en 2021 que los llevará por España pero también por Estados Unidos y Latinoamérica en cuanto las circunstancias lo permitan.

foto10-1 (1)
El

La Oreja de Van Gogh es No.1 en España con su nuevo álbum “Un susurro en la tormenta”

¡Los 8 álbumes de estudio del grupo han sido número uno en su lanzamiento, sumando más de 8 millones de discos vendidos en todo el mundo!

Un susurro en la tormenta es también #1 en la lista de los discos físicos más vendidos en México esta semana

 

Un susurro en la tormenta es un compendio de buenas canciones que desprenden el inconfundible aroma de La Oreja de Van Gogh, a modo de himnos tocados por la varita mágica de su particular estilo. Se ha comprobado con los temas adelantados, de trazo tan heterogéneo y rico en matices como perfectamente identificable.

Un susurro en la tormenta es el romanticismo épico deAbrázame, es la energía de Te pareces tanto a mí y es el torrente de intensidad deDurante una mirada, las tres propuestas ya avanzadas por el grupo de Donostia. Pero es, por supuesto, mucho más: hasta 11 canciones que dan nuevo impulso a la carrera de uno de los grupos más representativos del pop en español de las últimas dos décadas.

Las buenas canciones actúan como hilo conductor de Un susurro en la tormenta, a veces predominantemente acústicas y de golpe una explosión de instrumentación, en ocasiones íntimas y en otras expansivas, hasta completar una colección al nivel de los mejores álbumes de la veterana banda.

¡Consíguelo aquí!

La Oreja de Van Gogh es No.1 en España con su nuevo álbum “Un susurro en la tormenta”

 

Imagen de la banda pop española La Oreja de Van Gogh (2020)
El

La Oreja de Van Gogh publica hoy “Un susurro en la tormenta”, su esperado nuevo álbum

Hoy 18 de septiembre La Oreja de Van Gogh publica Un susurro en la tormenta, un álbum llamado a superar cualquier listón que se les ponga.

Un susurro en la tormenta es un compendio de buenas canciones que desprenden el inconfundible aroma de La Oreja de Van Gogh, a modo de himnos tocados por la varita mágica de su particular estilo. Se ha comprobado con los temas adelantados, de trazo tan heterogéneo y rico en matices como perfectamente identificable.

Un susurro en la tormenta es el romanticismo épico de Abrázame, es la energía de Te pareces tanto a mí y es el torrente de intensidad deDurante una mirada, las tres propuestas ya avanzadas por el grupo de Donostia. Pero es, por supuesto, mucho más: hasta 11 canciones que dan nuevo impulso a la carrera de uno de los grupos más representativos del pop en español de las últimas dos décadas.

Esos nuevos temas son como un abanico que abarca toda la gama de colores de La Oreja. La melancolía de Galerna, liderada por la suavidad de su piano, contrasta con la euforia de Me voy de fiesta, y a medio camino entre ambas brotan gemas como Menos tú, un tema esencialmente romántico que termina electrizante. Es una evolución similar a la de Doblar y comprender, un hit agazapado detrás de una espectacular instrumentación. La brisa country de Como un par de girasoles, la garra de Sirenas o Lo ves…

Las buenas canciones actúan como hilo conductor de Un susurro en la tormenta, a veces predominantemente acústicas y de golpe una explosión de instrumentación, en ocasiones íntimas y en otras expansivas, hasta completar una colección al nivel de los mejores álbumes de la veterana banda.

Consigue/escucha Un susurro en la tormenta, el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh aquí:

La Oreja de Van Gogh publica hoy “Un susurro en la tormenta”, su esperado nuevo álbum

FOTO1
El

La Oreja de Van Gogh publica “Durante una mirada”, nuevo adelanto de su octavo álbum

Su nuevo disco UN SUSURRO EN LA TORMENTA llegará el 18 de septiembre

Resérvalo ya en CD o vinilo y consigue unas láminas ¡unidades limitadas!

La Oreja de Van Gogh estrena este 28 de agosto “Durante una mirada”, un torrente de intensidad y buen pop, nuevo y tercer adelanto del que pronto se convertirá en su octavo álbum, que se titula Un susurro en la tormenta y se publicará el 18 de septiembre.

Pero antes del esperado nuevo disco de La Oreja De Van Gogh, llega este anticipo con un significado muy especial, porque se presenta en forma de dúo entre Leire y Xabi, teclista y también encargado de parte de la composición de las canciones de la banda. No es la primera vez que Xabi coge el micrófono: ya lo hizo en Tan guapa, bonustrack de El planeta imaginario, que también interpretó en algún que otro concierto de la gira.

 Tras arrancar el verano con Te pareces tanto a mí, con el que se activó la preventa física y digital del nuevo disco, el grupo donostiarra entrega una nueva canción que junto con Abrázame y Te pareces tanto a mí, anticipa lo que será

Un susurro en la tormenta, el álbum que tomará el relevo de El planeta imaginario, de 2018.

Un susurro en la tormenta se perfila como un compendio de buenas canciones que desprenden el inconfundible aroma de La Oreja de Van Gogh, a modo de himnos tocados por la varita mágica de su estilo particular. Se ha comprobado con Abrázame, Te pareces tanto a mí y este “Durante una mirada”, temas de trazo heterogéneo y ricos en matices, pero perfectamente identificables con el sello LOVG.

El regreso discográfico de La Oreja de Van Gogh es por tanto todo un acontecimiento que comenzó a tomar forma el pasado enero, cuando anunciaron en sus redes sociales que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando la grabación. El siguiente hito fue la publicación de Abrázame y el anuncio de una extensa gira por Estados Unidos en mayo y junio,aplazada a 2021. No se han detenido sus ganas de compartir sus nuevas canciones, un ambicioso reto tras el éxito intachable de El planeta imaginario.

Reserva el álbum Un susurro en la tormenta AQUÍ:

La Oreja de Van Gogh publica “Durante una mirada”, nuevo adelanto de su octavo álbum

 

Disfruta del vídeo AQUÍ:

noticia1
El

Ya disponible “Abrázame”, el nuevo single de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh tiene excelentes noticias para sus seguidores. Hoy 14 de abril es para todos ellos un día muy especial, el día en el que el grupo estrene material por primera vez en cuatro años, después de un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento en 2016 de El planeta imaginario. Ahora vuelve con Abrázame, un tema épico, a la altura de lo mejor de La Oreja de Van Gogh, y como preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum.

Abrázame es una demostración de la indiscutible solvencia del quinteto guipuzcoano, que brilla con una Leire Martínez enorme y con una instrumentación rotunda, en uno de los temas más épicos de la banda.

Abrázame es una historia de amor desgastado pero de esperanza

donde solo juntos es posible salir adelante.

 

La Oreja anunció el pasado enero en sus redes sociales que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando su nuevo disco. Era la primera noticia que lanzaban de un proyecto del que no han dado más pistas hasta este Abrázame.

Disfruta del vídeo de Abrázame aquí:

El silencio del grupo ha sido únicamente discográfico, porque en los últimos años el grupo ha recorrido no solo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos, una exitosa gira en la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país. Aquello fue tras la publicación de El planeta imaginario, un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo  México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala,  Perú, Costa Rica, República Dominicana… para seguir la misma senda en 2018 con nuevas visitas internacionales. Una inmensa gira internacional que se repetirá con el nuevo disco que está por venir.

Consigue/escucha Abrázame de La Oreja de Van Gogh aquí:

Ya disponible “Abrázame”, el nuevo single de La Oreja de Van Gogh

 

Imagen de la banda pop española La Oreja de Van Gogh en blanco y negro
El

La Oreja de Van Gogh prepara el lanzamiento de su nuevo álbum y anuncia las fechas de su gira por Estados Unidos

La  pre-venta comenzará a partir de mañana 28 de enero en www.livenation.com  y en www.ticketmaster.com

La Oreja de Van Gogh anunciaba este fin de semana en sus redes sociales que estaban en “Le Manoir” (Francia) ultimando su nuevo disco, y era la primera noticia que lanzaban del nuevo proyecto. Todavía no han desvelado quién es su productor ni se ha avanzado nada del nuevo álbum, pero sí nos han sorprendido con una nueva gira por Estados Unidos, en mayo y junio, con la que estarán casi un mes fuera.

La Oreja de Van Gogh, ya viajó a Estados Unidos en 2017 con su anterior disco, “El planeta imaginario”agotando las entradas en las 14 ciudades por las que pasaron. Vuelve a repetirse su paso por la mayoría de ellas como San Francisco, N.York, Washington, Los Ángeles…y se añaden ciudades nuevas como  Las Vegas, Atlanta o Phoenix.

Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el próximo viernes 31 de enero en ticketmaster.com y la pre-venta para los más fans será  el miércoles 29 en el canal y la app de Live Nation.

La Oreja de Van Gogh prepara el lanzamiento de su nuevo álbum y anuncia las fechas de su gira por Estados Unidos

MAYO

12/ Los Ángeles The Wiltern Theatre

13/ Sacramento Ace of Spades

14/ San Francisco The Fillmore

17/ San Diego House of Blues

19/ Las Vegas House of Blues

21/ Denver, Summit

23/ Phoenix, The Van Buren

24/ Houston, House of Blues

27/ Dallas, House of Blues

28/ San Antonio, Aztec Theatre

30/ McAllen,  Mac Allen Perfoming Arts

JUNIO

2/ Atlanta Buckhead Theatre

4/ Miami The Fillmore

5/ Orlando House of Blues

6/ Silver Springs- Washigton-  The Fillmore

8/ Chicago,  House of Blues

9/ N.York Stage 48